Asimismo, hay algo que aun no ha llegado: las campañas publicitarias de verano más esperadas. Cocacola, Estrella Damm, incluso el Corte Inglés han decidido que aun no toca, así que aprovecharé el margen que nos están dejando para hablaros de la campaña de primavera a la que probablemente le tendré más cariño de la historia:
Es una campaña que hicimos el trimestre pasado para la asignatura de Processos i Tècniques de l'Audiovisual Publicitari i de Relacions Públiques junto con Edu Almeida, Lídia Bartrolí, Júlia Quintana i Blanca Terrado.
Fue nuestro primer anuncio en condiciones, así que aunque éramos plenamente conscientes de que no era ninguna obra de arte, el "amor de madre" no nos lo iba a quitar nadie.
Os voy a explicar un poco como surgió, a ver si consigo que le cojáis un poco de cariño vosotros también.
Elegir la temática del anuncio fue lo más difícil de todo: decidir entre dos cosas es complicado, entre tres más y entre cuatro a veces imposible, pero ¿qué pasa si te dejan elegir entre cualquier marca/institución/servicio del mundo? Esa misma cara se nos quedó a nosotros.
Éramos un grupo bastante heterogéneo con gustos bastante dispares, así que nada nos acababa de convencer.
Un día, Edu apareció con un vídeo que nos encantó a todos:
Os voy a explicar un poco como surgió, a ver si consigo que le cojáis un poco de cariño vosotros también.
Elegir la temática del anuncio fue lo más difícil de todo: decidir entre dos cosas es complicado, entre tres más y entre cuatro a veces imposible, pero ¿qué pasa si te dejan elegir entre cualquier marca/institución/servicio del mundo? Esa misma cara se nos quedó a nosotros.
Éramos un grupo bastante heterogéneo con gustos bastante dispares, así que nada nos acababa de convencer.
Un día, Edu apareció con un vídeo que nos encantó a todos:
Habíamos encontrado un punto común: a todos nos apasionaba la idea de descubrir una Barcelona alternativa, con encanto; nuevas imágenes que hicieran que nos enamoráramos de la ciudad donde vivimos.
A partir de ese momento solo teníamos que encontrar una marca que se relacionara fuertemente con la ciudad, pero que además hiciera un fuerte esfuerzo por relacionarse con una Barcelona alternativa y diferente: Moritz.
Tuvimos la suerte de que esa misma semana la marca junto con la página web http://www.gafapastas.com/ realizaba un evento, así que no dudamos en introducirnos en él para captar la imagen que estaba intentando transmitir Moritz de sí misma.
Queríamos encontrar unos atributos que fueran comunes entre la ciudad de Barcelona y la cerveza Moritz para luego transmitirlos a través de imágenes.
Así, seleccionamos diferentes lugares, buscamos actores, voces en off y nos dispusimos a empezar el rodaje.
El primer día fue fatídico, lo único que conseguimos reflejar con imágenes fue la frase "Si algo puede salir mal, saldrá peor". Nos desanimamos, perdimos la confianza en la idea, casi decidimos volver a empezar...
Pero a partir del segundo día la suerte empezó a acompañarnos; buen tiempo, encuentros fortuitos y positivismo general hicieron que siguiéramos adelante con nuestro proyecto.
Así, seleccionamos diferentes lugares, buscamos actores, voces en off y nos dispusimos a empezar el rodaje.
El primer día fue fatídico, lo único que conseguimos reflejar con imágenes fue la frase "Si algo puede salir mal, saldrá peor". Nos desanimamos, perdimos la confianza en la idea, casi decidimos volver a empezar...
Pero a partir del segundo día la suerte empezó a acompañarnos; buen tiempo, encuentros fortuitos y positivismo general hicieron que siguiéramos adelante con nuestro proyecto.
Los siguientes días fueron de disfrute, casi olvidamos que estábamos haciendo un trabajo. Le dedicamos horas y horas. Miles de localizaciones y una gran cantidad de actores hicieron que la cosa se complicara aun más. Pero parecía que no nos importaba: íbamos a acabar lo que habíamos empezado.
De esta manera, el resultado final no solo fueron estos 2 minutos de spot, sinó un conjunto de recuerdos y buenos momentos que siempre quedarán ahí guardados; porque ese anuncio no solo simboliza los valores de una cerveza y una ciudad, sino los valores de una amistad.
Gracias,
Yaiza
De esta manera, el resultado final no solo fueron estos 2 minutos de spot, sinó un conjunto de recuerdos y buenos momentos que siempre quedarán ahí guardados; porque ese anuncio no solo simboliza los valores de una cerveza y una ciudad, sino los valores de una amistad.
Gracias,
Yaiza
Eh, espectacular! Llegeixo i rellegeixo aquest escrit amb orgull Yaiza.
ResponderEliminarTot un plaer! :)
M'encanta recordar això! Tal com bé dius, aquest espot no es pot resumir en el "minut i pico" que té de durada. Realment encara m'emociono en pensar amb tot el que vam viure fent-lo!
ResponderEliminarUn brindis amb Moritz per tot el que encara ens queda! :)
Fantàstic! Un honor compartir hores i hores amb tu! Una gran creativa, una enorme escriptora i encara millor amiga!
ResponderEliminarsou el millor :)
ResponderEliminar