lunes, 21 de mayo de 2012

Campaña prensa escrita: JART Skateboards



 Aquí tenéis el resultado de un proyecto realizado este curso para la asignatura de diseño gráfico. El trabajo consistía en escoger una marca, con la cual tuviésemos cierta afinidad, y hacer una campaña de comunicación adaptada a soportes distintos. 

Mi elección fue realizar una campaña de JART Skateboards. A partir de ahí, teníamos que implantar unos objetivos para poder desarrollar un concepto de marca  potente para que la gente pueda recordar fácilmente el mensaje.

Así pues, me encontraba frente una marca urbana y juvenil y pensé que seria bueno que el objetivo fuese transmitir el atrevimiento y la libertad asociados con los valores propios de lo que busca el tipo de público objetivo que le gusta practicar este tipo de deporte: gente joven, que les motiva el riesgo y quieren sentirse libres haciendo lo que a ellos les gusta. En este caso, la marca tiene la función de elemento mágico que les permite abastecer sus metas. Gracias a la calidad del producto, el consumidor podrá patinar dónde quiera y como consecuencia satisfacer su necesidad.

Por lo tanto, el concepto que utilicé fue “Dónde tú quieras”, haciendo referencia a la posibilidad de patinar en lugares inimaginables y también al hecho de llegar hasta dónde uno quiera. De esta manera, se unían dos de las particularidades relacionadas con la marca: por un lado, la calidad de los monopatines permitirá al consumidor patinar en lugares peligrosos con la máxima seguridad posible y a su vez, marcar sus límites y autosuperarse; sensación que lo hará sentir libre por la satisfacción de conseguir su reto.

Para elaborar la campaña tenía que materializar el concepto. Entonces, pensé que visualmente seria interesante mostrar una fotografía del skate en primer plano, ubicado en un contexto poco habitual para llamar la atención del consumidor. Fotografié el monopatín en una vía de tren, exagerando intencionadamente la acción de patinar en un lugar raro, con el objetivo de plasmar en el espectador una idea difícil de olvidar, ya que no nos podemos imaginar un skate deslizándose por la vía. También se pensó en fotografiar la vía des de cierto ángulo para dar sensación de infinitud y de no limitación.

En cuanto al texto, intentamos que colaborase como un todo con la imagen buscando cohesión entre ambos, para reforzar el efecto de la respuesta que da la marca a la curiosidad del lector. Además, también se ha tratado de mantener el formato adecuado para el soporte en cuestión. 
Estos son los tres elementos textuales de la campaña:

Titular: ¿Dónde están los límites? TÚ eliges.

Texto: JART Skateboards te permite surfear en lugares remotos,
allí dónde nunca habías imaginado. Gracias a la calidad
de su madera y a la resistencia de sus ruedas, podrás explotar
tus cualidades al máximo y disfrutar de sensaciones nuevas.
Con JART, tú pones los límites.

Eslogan“Wherever you want”

Espero que funcione el resultado final del trabajo, tanto la creación del concepto como la adaptación del anuncio a formato prensa.

Un placer.

Elisabet Puiggròs

No hay comentarios:

Publicar un comentario