Hace unos días, en mi TL de twitter aparecían algunos mensajes de apoyo a los familiares de un chico, Nacho.
Nunca lo conocí, pero había oído hablar de él, teníamos amigos en común y cuando se le diagnostica un cáncer a un chico de nuestra edad las noticias vuelan. Fue hace dos años cuando me llegó la historia. Me dijeron que seguía lleno de fuerza y ánimos, que era él quien animaba a quienes le rodeaban y que sus amigos convertían su habitación en una fiesta.
Ahora, dos años más tarde, la historia había quedado aparcada en el fondo de mi subconsciente, había venido a vivir a Barcelona, y me había alejado de personas que me podrían haber mantenido al tanto de ella.
Hace unos días, pero, aquellos mensajes de apoyo hacia sus familiares y amigos y de recuerdo para él, me hicieron suponer lo peor.
La noticia me traspuso, realmente nunca había hablado con él, probablemente él jamás supo quien era yo, pero igualmente, no se por qué, sentía la historia muy cercana.
Decidí investigar, y fue así como en el Twitter de su padre leí un tweet que me puso la piel de gallina: "El principito ha cogido su caballo y comienza su viaje sin retorno. Colorin colarado este maravilloso cuento se ha acabado"
Realmente era increíble la entereza con la que se veía tratado el tema, aquella familia no hacía más que despertar mi admiración.
Unos tweets más adelante encontré algo que llamó mi atención "Qué podríamos hacer para que El Boss dedique una canción a Nacho en el concierto ??? Hay gente que se esta moviendo por Madrid !!!"
Por lo visto, era un gran fan de Bruce Springsteen y tenía entradas para ir esta noche a su concierto. Sus padres y amigos, habían pensado que la mejor despedida para él sería que Bruce le dedicara una canción en el concierto al que tanto hubiera deseado ir.
Debo confesar que en ese momento pensé que era imposible, me pareció una iniciativa preciosa, pero tal vez demasiado ambiciosa...Me equivocaba.
Al día siguiente todo se empezó a mover, circulaba un evento por el facebook pidiendo colaboración y poco a poco más tweets llevaban el hashtag que se había creado para la ocasión #vaportiNacho.
Muchos pedían retweets a famosos, otros simplemente querían recordar a su amigo.
Las primeras respuestas no tardaron en llegar, Sardà les dijo que no podía hacer demasiado, pero que Manel conocía a el Boss en persona, así que probablemente le haría llegar el mensaje. Además, algunos medios de comunicación empezaron a hacerse eco de la noticia, #vaportiNacho era Trending Topic por primera vez.
Hoy, tanto TVE como Antena3 recogían la noticia, todo apuntaba a que el sueño se iba a cumplir.
Durante el concierto los nervios estaban a flor de piel, una gran, gran amiga suya iba manteniéndonos al corriente: "Aun no lo ha hecho, seguimos esperando", "Todavía no" ; pero la organización del concierto había confirmado que habría dedicatoria, así que todos estábamos convencidos de que el momento llegaría. Antes de cantar la canción "The river" Bruce ha cumplido un sueño, el de un chico y el de todos sus amigos y familiares; pero tal vez ha conseguido algo más importante, recordarnos algo que a menudo olvidamos, pero que todos en el fondo sabemos: juntos podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. .
"Queremos dedicar esta canción a Nacho, que está en nuestras plegarias"
The Boss, 18/06/2012 Madrid